Una Estrella

UNA CUADRADACurso de Buceo Deportivo Una Estrella

Fundación Escuela de Recuperación Submarina

 Curso: Una estrella (P.N.A.)

Certificación: Buzo deportivo

Titulo Oficiales: otorgados por la F.E.R.S (Entidad de Buceo Deportivo Nacional Nº 8 registrada oficialmente ante la Prefectura Naval Argentina en cumplimiento a las reglamentaciones vigentes del Decreto Nº 166-2001 y la Ordenanza Nº 1-01 (DPSN))

 

Objetivos

La propuesta de la FERS (Fundación Escuela de Recuperación Submarina) es brindar  a sus alumnos las herramientas necesarias para desenvolverse como buzos autónomos, brindando cursos adaptados a las diferentes necesidades y expectativas, el curso de una estrella nos introduce en un mundo nuevo y  totalmente distinto, a tal fin se ofrece una diversidad de herramientas para que el alumno sea capaz de afrontar este nuevo desafío, además de una preparación física acorde a sus habilidades para lograr  el disfrute de la actividad de la mejor manera; una estrella es la entrada a un mundo de posibilidades.

Plan de estudios

Cada uno de los cursos forma parte del sistema de enseñanza FERS, el cual se adapta a las necesidades del alumno, con grupos reducidos y personalizados, cuenta con clases teóricas y prácticas, buscando alcanzar  los conocimientos que harán del buceo un deporte seguro.  Salidas de instrucción en días y horarios a convenir a ambientes naturales dentro y fuera de territorio nacional, acompañados por  instructores, provisión de equipos básicos y autónomos completos sin cargo para las clases prácticas y material didáctico actualizado.

Contenidos Principales

Clases de buceo, equipo básico y autónomo, trajes y accesorios, Leyes, presión , física del buceo, Aire, técnicas de ingreso, comunicación por señales, óptica y acústica subacuática, barotraumas, prevención de accidentes, descompresión, ect.

Buzos Certificados

Los buzos certificados obtienen una habilitación Oficial otorgada por la F.E.R.S. (Entidad de Buceo Deportivo Nacional Nº 8) registrada oficialmente ante la Prefectura Naval Argentina, la encargada  de controlar la actividad en el territorio nacional. Las certificaciones sirven tanto para realizar actividades de buceo deportivo dentro y fuera del territorio nacional.

La limitación para la categoría de Una Estrella es de 15mtrs de profundidad.

Los buzos certificados en nuestra Escuela disponen de conocimientos de buceo que los destacan en el ambiente, por su autonomía y desenvolvimiento a la hora de realizar operaciones de buceo deportivo.

 Instructores

La FERS cuenta con un staff  de excelencia en el medio, con 40 años de experiencia formando buzos, la fundación se nutre por si sola de calificados e idóneos Instructores, los cuales se desempeñan en la actividad dentro y fuera de la Escuela.

 Requisitos inscripción

  • Edad mínima: 12 años cumplidos.

  • Autorización del padre, madre, tutor o encargado.

  • No se necesitan de conocimientos previos de buceo.

Otros requisitos para comenzar el curso una estrella

  • No se necesita  haber aprobado cursos anteriores, tampoco es requisito saber nadar.

  • Los cursos de una estrella se adaptan a las necesidades de los alumnos.

  • Existe también la posibilidad de cursos adaptados para personas con capacidades diferentes.

Requisitos para obtener la habilitación de buzo deportivo Una Estrella

  • Tener doce años cumplidos.

  • Autorización del padre, madre, tutor o encargado.

  • Aprobar los exámenes teórico-práctico correspondiente.

  • Presentar certificado médico de aptitud psicofísica extendido por un medico matriculado.

  • Presentar tres fotografías color 4×4,  de frente con fondo azul.

  • Presentar Documento Nacional de Identidad.

  • Completar solicitud con datos personales completos.

  • Tendrán los buzos deportivos de Una Estrella menores de edad que bucear acompañados de otro buzo mayor de edad.

  • Es obligatorio el buceo en pareja, utilizar un sistema de aire alterno, manómetro, profundímetro, reloj, tablas de descompresión, chaleco compensador de flotabilidad y señal de emergencia auditivo y visual.

  • Cumplir con las exigencias del régimen de actividades subacuáticas.