Dos Estrellas

dos cuadradaCurso de Buceo Deportivo Dos Estrellas

Fundación Escuela de Recuperación Submarina

 Curso: dos estrellas (P.N.A.)

Certificación: Buzo deportivo

Titulo Oficiales: otorgados por la F.E.R.S (Entidad de Buceo Deportivo Nacional Nº 8 registrada oficialmente ante la Prefectura Naval Argentina en cumplimiento a las reglamentaciones vigentes del Decreto Nº 166-2001 y la Ordenanza Nº 1-01 (DPSN))

Buceo en Barco hundido  –   Buceo Nocturno  –  Buceo visibilidad limitada  –  Orientasub

 Objetivos

La propuesta de la FERS (Fundación Escuela de Recuperación Submarina) es brindar  a sus alumnos las herramientas necesarias para desenvolverse como buzos autónomos, brindando cursos adaptados a las diferentes necesidades y expectativas, el curso  avanzado dos estrella es para aquellos que ya adentrados en el buceo deportivo quieren ir un poco más allá, nuevos desafíos y la manera más segura de afrontarlos.

Plan de estudios

Cada uno de los cursos forma parte del sistema de enseñanza FERS, el cual se adapta a las necesidades del alumno, con grupos reducidos y personalizados, cuenta con clases teóricas y prácticas, buscando alcanzar  los conocimientos que harán del buceo un deporte seguro.  Salidas de instrucción en días y horarios a convenir a ambientes naturales dentro y fuera de territorio nacional, acompañados por  instructores, clases agiles y con material teórico acorde a las exigencias del curso.

Contenidos Principales

Equipo autónomo, Requisitos psicofísicos, Toxicidad de los gases, Teoría de la descompresión, Fauna marina peligrosa, Buceo en Cascos Hundidos, Buceo Nocturno, Primeros Auxilios y RCP, Planificación de buceos simples y repetidos, Buceo en Altura, Buceo con Corriente, Reguladores de buceo, Botellones, Chalecos compensadores, Instrumental, Orienta Sub, Náutica, Ecología Acuática, Reglamentaciones nacionales e internacionales, Patrimonio natural subacuático, Compresores, etc.

Buzos Certificados

Los buzos certificados obtienen una habilitación Oficiales otorgados por la F.E.R.S. (Entidad de Buceo Deportivo Nacional Nº 8) registrada oficialmente ante la Prefectura Naval Argentina, la encargada  de controlar la actividad en el territorio nacional. Las certificaciones sirven tanto para realizar actividades de buceo deportivo dentro y fuera del territorio nacional.

La limitación para la categoría de Dos Estrellas es de 30mtrs de profundidad.

Los buzos certificados Dos estrellas complementan los requisitos y obtienen las especialidades:

Especialidad Buceo Nocturno y con Visibilidad Limitada.

Especialidad Embarcado.

Especialidad Navegación Natural y con Instrumentos.

Especialidad Buceo en Barco Hundido.

Instructores

El plantel de Instrucción en los cursos Avanzados F.E.R.S. cuentan con el conocimiento y experiencia acorde para esta categoría. Su destacada labor en  la instrucción  cuenta con el reconocimiento y apoyo de las autoridades FERS y PNA.

 Requisitos inscripción

  • Edad mínima: 16 años cumplidos.

  • Tener aprobado la categoría de buzo deportivo Una Estrella.

 

Requisitos para obtener la habilitación de buzo deportivo Dos Estrellas

  • Tener dieciséis  años cumplidos.

  • Autorización del padre, madre, tutor o encargado.

  • Tener aprobado la categoría de buzo deportivo Una Estrella.

  • Aprobar los exámenes teórico-práctico correspondiente.

  • Presentar certificado médico de aptitud psicofísica extendido por un medico matriculado.

  • Presentar tres fotografías color 4×4,  de frente con fondo azul.

  • Presentar Documento Nacional de Identidad.

  • Completar solicitud con datos personales completos.

  • Tener registrado en la bitácora de buceo deportivo cinco(5) inmersiones a una profundidad minima de 5 metros y durante mas de 15 minutos en ambientes naturales.

  • Tendrán los buzos deportivos de Dos Estrella menores de edad que bucear acompañados de otro buzo mayor de edad.

  • Es obligatorio el buceo en pareja, utilizar un sistema de aire alterno, manómetro, profundímetro, reloj, tablas de descompresión, chaleco compensador de flotabilidad y señal de emergencia auditivo y visual.

  • Cumplir con las exigencias del régimen de actividades subacuáticas.