Salud

El Buceo y la Salud

jime11La práctica del buceo deportivo es una actividad que puede ser desarrollada por un amplio espectro de personas, no requiriendo condiciones psico-físicas especiales, obteniendo quien lo practica un sinnúmero de beneficios para la salud, además del placer inigualable que genera, solo parcialmente comparable con la impracticable sensación de volar. Solo hace falta tener ganas y respetar las normas de seguridad que son más sencillas que las reglas de tránsito.

Usted sentirá un aumento de su capacidad pulmonar, mejor condición física, alivio de tensiones, olvidándose por un rato de los problemas de la vida diaria y un valor agregado que es aprender a compartir responsabilidades y confiar en sus compañeros, con lo cual optimiza su sociabilidad.
El desarrollo físico depende de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, aprendiendo a controlar su ritmo respiratorio y trabajando músculos que habitualmente no son utilizados en la vida diaria, en un ambiente de ingravidez que posibilita efectuar esfuerzos que en otras circunstancias serían imposibles de realizar para la mayoría de nosotros. Cualquier persona sin límite de sexo y edad puede practicar buceo y mejorar su condición psico-física aún padeciendo problemas de columna, asma bronquial y diabetes entre otras enfermedades previamente consideradas incapacitantes.
A su vez el tipo de actividad contribuye a la eliminación de radicales libres con los beneficios que ello implica, y al no haber más límite que el que su propio organismo marque, y no siendo una actividad competitiva, la práctica del buceo trae múltiples beneficios para su salud. Para mayores informes contactarse con el Departamento Médico de la FERS.

Dr. Alejandro Vinicoff
Profesor Adrián Kerekes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *