Naútica

Conductor Náutico

Manejar embarcaciones deportivas propulsadas a motor:
Hasta 7 metros de eslora.
Hasta 140 HP de potencia.
Artefactos acuáticos deportivos (ADD) sin límite de potencia. Para realizar navegación en lagos, ríos y Río de la Plata, este último con los siguientes límites de alejamiento: al norte de la línea imaginaria que une Punta Piedras (República Oriental del Uruguay en proximidades Ciudad de Carmelo) con la margen sur del río Paraná Guazú (ARG).
En la franja costera determinada entre la línea de ribera y el Canal Emilio Mitre.
En las otras zonas del Río de la Plata y en las zonas marítimas hasta cinco millas náuticas (5MN) de la costa o los lugares que establezca la Dependencia jurisdiccional.

Timonel de Yate

Manejar embarcaciones deportivas de hasta 12 metros de eslora que realicen navegación:
Lacustre y ríos interiores; en toda su extensión.
Río de la Plata: pudiendo alcanzar costas y puertos uruguayos con los siguientes límites de alejamientos; al oeste de la línea imagianria que une Punta Atalaya (ARG) con Punta Rosario (República Orietnal del Uruguay en proximidades a Juan Lacaze).
En otras zonas del Río de la Plata y en zona marítima hasta cinco millas náuticas (5MN) de la costa o los lugares que establezca la Prefectura jurisdiccional.

Patrón de Yate

cuando se desee efectuar el gobierno de embarcaciones deportivas que realicen navegacion lacustre, fluvial o costera marítima mientras se navegue a una distancia de la costa no superior a 12 millas náuticas (incluye Río de la Plata sin limitaciones).
Patrón de Yate a Motor : Sin límite de potencia

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Exhibir Documento Nacional de Identidad ó DNI Extranjero y entregar fotocopia del mismo.
  • Aprobar los exámenes correspondientes
  • Certificado médico que acredite aptitud psicofísica y audiovisual para la práctica de la navegación deportiva, donde se consigne además tu grupo sanguíneo, factor RH y si padeces algún tipo de alergia.
  • DOS (2) fotografías color, actualizadas, de frente, fondo celeste, tamaño carnet, sin anteojos salvo que sean recetados para uso permanente.
  • Abonar el arancel correspondiente.
  • Informes en secretaria F.E.R.S.