Paseo por Las Grutas

grutas  A principios de Mayo estuvimos buceando por Las Grutas, si algo tiene de lindo esta actividad es que se puede hacer con amigos, fué así que un grupo de instructores y amigos de la FERS nos decidimos por ir a las aguas de Río Negro, con los amigos de Cota Cero pasamos unos días de increíbles, viajar, amigos, buceo…que más se puede pedir.

Las aguas de esta zona del Atlántico son cálidas y transparentes,
Se puede bucear en todas las épocas del año, teniendo en cuenta la temperatura del agua.
En verano el atractivo resulta más intenso, porque es el momento en que comienza la afloración de algas, es el período de reproducción y cría de las diferentes especies y el espectáculo para los ojos es majestuoso, por ser la época de mayor turismo nuestra recomendación es ir en primavera y después de semana santa, la oferta es mejor y la operación de buceo es más relajada.

La visibilidad depende en gran medida del viento, cuando son del noroeste la visibilidad es mayor mientras que con vientos fuertes del cuadrante sur-suroeste no se puede realizar la actividad. Cabe aclarar que los vientos predominantes en la zona provienen del oeste y noroeste. La visibilidad varía según los meses del año entre 2 y 12 metros. Los meses de mayor visibilidad corresponden a los del otoño/invierno. En primavera y hasta fines del verano se reduce la visibilidad.

Bahía San Antonio
Es el lugar más elegido por sus características de aguas transparentes y cálidas. En los arrecifes naturales del área se puede encontrar una gran variedad de vida submarina compuesta por peces, moluscos, crustáceos, algas marinas, sargos, meros, salmones, turcos, cocheritos, blénidos, chanchitos de mar, pez aguja, cangrejo ermitaño, vieras, mejillones, cholgas, almejas, ostras, pulpos, cangrejos, estrellas y caballitos de mar sobre un sitio de reserva natural única.

grutas2También se pueden avistar en este lugar lobos de mar, delfines de lomo gris, toninas, orcas y ballenas, pudiendo cumplir su sueño los que añoran conocer a estos grandes cetáceos en su propio medio.

Parque Submarino Las Grutas. Es una formación rocosa natural, con una extensión de más de 100 metros de cuevas y lajas paralelas a la línea de la costa. En este lugar se llevan a cabo bautismos submarinos.

Playa Orengo. Sobre el camino de la costa, especialmente indicado para buzos deportivos, brevetados o expertos. Las excursiones consisten en inmersiones entre 10 y 15 metros de profundidad.

La Isla de Los Mejillones. Es un lugar muy visitado por la gran concentración de flora y fauna, el banco de almejas como así también el puerto de ultramar son lugares frecuentados por buzos más experimentados.

En todos los casos, se realiza con la habilitación de Prefectura Naval Argentina quien es la que rige y controla las reglamentaciones respectivas a la actividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *